Sistema de Trepar

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Re: Sistema de Trepar

Mensaje  [Adm] LaChean el Jue Sep 29, 2011 10:31 pm

Al realizar la tirada pueden darse 3 casos:

- Sacar un 1 en la tirada: esto es una Pifia (fallo crítico) con resultado de caída. En algun momento de la escalada hemos resbalado y caido al vacio. Los metros de caida pueden variar desde 1 m hasta la altura maxima de la escalada en cuestion (la altura la hemos estimado con la opcion Analizar), es decir, el sistema calculará al azar los metros que llevabamos escalados antes de caer. El daño recibido será: (metros de caida x 3) + 1d20.

- Sacar un 20 en la tirada: esto es un Exito crítico. Al resultado total se le añade 1d6 extra. Un Exito crítico no implica que superemos la tirada de Trepar, ya que aun debemos superar la CD de la escalada en cuestion (Ver mas abajo).

- Sacar de 2 a 19 en la tirada: esto es una tirada Normal. Una vez aplicados todos los modificadores pueden darse 3 casos:

++ Que superemos la CD de la escalada en cuestion: en cuyo caso logramos trepar el obstaculo.

++ Que no superemos la CD de la escalada en cuestion por menos de 9 puntos: Esto significa que no encontramos agarres para comenzar a escalar y tendremos que intentar otra tirada.

++ Que no superemos la CD de la escalada en cuestion por mas de 9 puntos: En algun momento de la escalada hemos resbalado y caido al vacio. Los metros de caida pueden variar desde 1 m hasta la altura maxima de la escalada en cuestion (la altura la hemos estimado con la opcion Analizar), es decir, el sistema calculará al azar los metros que llevabamos escalados antes de caer. El daño recibido será: metros de caida x 3.
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Re: Sistema de Trepar

Mensaje  [Adm] LaChean el Lun Abr 18, 2011 4:16 pm

Diversos objetos nos ayudaran en las tiradas de Trepar:

Escarpias: +1 por cada escarpia que llevemos equipada. (+2 maximo evidentemente)

Cuerda: + 2 si llevamos una cuerda en la mochila.

Aferrador: +1 durante un breve tiempo. El Aferrador es una sustancia obtenida en la Alquimia que se unta en manos y suelas de las botas, mejorando el agarre.


Última edición por Admin el Lun Dic 19, 2011 10:46 pm, editado 1 vez
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Sistema de Trepar

Mensaje  [Adm] LaChean el Sáb Dic 11, 2010 1:22 pm

Con la inclusión de estos scripts entra en funcionamiento el Sistema de Trepar. La HJ ya contemplaba la habilidad desde hace varias Updates y ahora ya se puede utilizar sin necesidad de DM. Si nuestro Pj viaja, por ejemplo, por unas montañas, encontraremos diversos lugares por donde es posible trepar a zonas inaccesibles de otro modo e igualmente destrepar. Antes de ponernos a escalar podemos sopesar la acción e intentar determinar la CD y la altura estimada. Esta estimación será tanto mas fiable cuanto mejor sea una tirada oculta que hará el Pj, que llamaremos Estimar CD de Trepar.

Si decidimos intentar Trepar tened cuidado con las caídas. Una tirada de pifia o una tirada muy baja puede hacernos caer, tanto trepando como destrepando, sufriendo un daño equivalente a la altura de la caída. Si esta altura es considerable posiblemente las heridas recibidas sean mortales.
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Re: Sistema de Trepar

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