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Re: Dotes añadidas

Mensaje  [Adm] LaChean el Miér Ene 08, 2014 11:04 pm

Compañero celestial

Tipo: Clase
Prerrequisito: Sanador 8

Cuando un sanador alcanza el nivel 8, su deidad reconoce su devoción y le otorga un unicornio, representante de la pureza y la curación, como compañero. Una vez al día el sanador puede invocar a este unicornio. A nivel 12 el aliado será un lamassu y a nivel 16 una androesfinge.

Uso: 1/día

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Re: Dotes añadidas

Mensaje  [Adm] LaChean el Mar Dic 25, 2012 1:16 pm

Castigar

Tipo: Clase
Prerrequisito: Cruzado 6

Impulsado por el valor de tus convicciones y la indeleble fuerza de tus creencias, podrás castigar a todos aquellos que osen oponerse a tu causa. Una vez al día, podrás concentrar toda tu ira, odío y determinación en un único ataque. En el siguiente ataque en cuerpo a cuerpo que realices, obtendrás un bonificador a la tirada de ataque igual a tu bonificador de Carisma (si lo tienes) y un bonificador a la tirada de daño igual a tu nivel de cruzado. A nivel 18 obtienes un uso adícíonal diario de este castigo.
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Re: Dotes añadidas

Mensaje  [Adm] LaChean el Mar Dic 25, 2012 1:14 pm

Oleada de fervor

Tipo: Clase
Prerrequisito: Cruzado 3

Tu energía y compromiso infinitos a tu causa te permitirán eludir el efecto de un ataque especial, conjuro u otro ataque que hubiese de dañarte o dejarte ímpedido. Una vez al día puedes sumar un bonificador de +10 a todas tus TS (fortaleza, reflejos y voluntad) durante 1 asalto.
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Re: Dotes añadidas

Mensaje  [Adm] LaChean el Mar Dic 25, 2012 1:10 pm

Alma indómita

Tipo: Clase
Prerrequisito: Cruzado 2

Recurres al poder de tu inquebrantable fe para afianzarte contra los enemigos a los que te enfrentes. Tu personalidad, energía y dedicación a tu causa harán posible que ignores muchos de los ataques contra tu fuerza de voluntad. Sumarás tu bonificadcr de Carisma (si lo tienes) como bonificador a tus TS de Voluntad.
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Re: Dotes añadidas

Mensaje  [Adm] LaChean el Mar Dic 25, 2012 1:08 pm

Contraataque feroz

Tipo: Clase
Prerrequisito: Cruzado 1

Puedes canalizar el dolor de tus heridas en una ira rabiosa que te permite atacar a tus enemigos con un vigor renovado. Cada ataque que te alcance sólo logrará impulsarte a una mayor gloria. Durante tu turno, obtendrás un boníficador a tus tiradas de ataque y daño ígual al valor actual de tu reserva de daño aplazado (consulta resolución acerada) dividído entre 5 (redondeando hacia abajo. mínimo +1). Esta aptitud puede concederte, como máximo, un bonificador +6 a tus tiradas de ataque y daño.

Reserva daño aplz: 1-9 Contraataque feroz: +1
Reserva daño aplz: 10-14 Contraataque feroz: +2
Reserva daño aplz: 15-19 Contraataque feroz: +3
Reserva daño aplz: 20-24 Contraataque feroz: +4
Reserva daño aplz: 25-29 Contraataque feroz: +5
Reserva daño aplz: 30+ Contraataque feroz: +6


Última edición por Admin el Mar Dic 25, 2012 1:11 pm, editado 1 vez
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Re: Dotes añadidas

Mensaje  [Adm] LaChean el Mar Dic 25, 2012 1:06 pm

Resolución acerada

Tipo: Clase
Prerrequisito: Cruzado 1

Tu dedicación suprema y tu inmensa concentración te permiten ignorar temporalmente el dolor y los efectos dañinos de las heridas sufridas. Cuando un riva1 te golpee, la herida causada no te afectará de inmediato. Cuentas con una reserva de 'daño aplazado' que te permítirá aplazar los efectos de la mayoría de tus heridas. Esta reserva empieza a cero en cada encuentro. Cuando seas atacado, cualquier punto de daño que cause el ataque sera sumado a tu reserva de daño aplazado. Al final de tu siguiente turno, sufrirás un daño igual al total almacenado en tu reserva de daño aplazado, que de nuevo se volverá a poner a cero.

A nivel 1, tu reserva de daño aplazado podrá contener un máximo de 5 puntos de daño. Cualquier daño que supere ese lmite se restará de tu total de pg, de la forma habitual. El daño máximo que puede almacenar tu reserva aumentará en 5 puntos adicionales a niveles 4, 8 , 12, 16 y 20.


Última edición por Admin el Mar Dic 25, 2012 1:11 pm, editado 1 vez
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Re: Dotes añadidas

Mensaje  [Adm] LaChean el Dom Dic 23, 2012 10:17 pm

Purificar parálisis

Tipo: Clase
Prerrequisito: Sanador 3

Un sanador se enfrenta a la enfermedad tan a menudo que a veces puede curar sin necesidad de lanzar un conjuro. A nivel 3, un sanador gana la habilidad de purificar parálisis una vez al día, de igual efecto que el conjuro Quitar Parálisis.


Purificar enfermedad

Tipo: Clase
Prerrequisito: Sanador 4

Un sanador se enfrenta a la enfermedad tan a menudo que a veces puede curar sin necesidad de lanzar un conjuro. A nivel 4, un sanador gana la habilidad de purificar enfermedad una vez al día, de igual efecto que el conjuro Quitar Enfermedad.


Purificar miedo

Tipo: Clase
Prerrequisito: Sanador 5

Un sanador se enfrenta a la enfermedad tan a menudo que a veces puede curar sin necesidad de lanzar un conjuro. A nivel 5, un sanador gana la habilidad de purificar miedo una vez al día, de igual efecto que el conjuro Quitar Miedo.


Purificar veneno

Tipo: Clase
Prerrequisito: Sanador 6

Un sanador se enfrenta a la enfermedad tan a menudo que a veces puede curar sin necesidad de lanzar un conjuro. A nivel 6, un sanador gana la habilidad de purificar veneno una vez al día, de igual efecto que el conjuro Neutralizar veneno.


Última edición por Admin el Miér Ene 08, 2014 11:02 pm, editado 2 veces
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Re: Dotes añadidas

Mensaje  [Adm] LaChean el Dom Dic 23, 2012 10:14 pm

Manos curativas

Tipo: Clase
Prerrequisito: Sanador 1

El Sanador suma su bono de Carisma a todos los conjuros de curación que lance.
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Re: Dotes añadidas

Mensaje  [Adm] LaChean el Miér Dic 05, 2012 5:28 pm

Examinar

Tipo de dote: General
Prerrequisito: Ninguno. Todas las clases adquieren esta dote automáticamente.
Detalles: Activando esta dote sobre una criatura, objeto, ubicado, etc obtendremos diversa información sobre ello.
Uso: A elección
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Re: Dotes añadidas

Mensaje  [Adm] LaChean el Mar Nov 06, 2012 3:08 pm

Sistema de Aprendizaje (S.A.P.)

Tipo de dote: General
Prerrequisito: Ninguno. Todas las clases adquieren esta dote automáticamente.
Detalles: Activando esta dote podremos ver la progresión de nuestro pj en las habilidades y acciones monitorizadas por el SAP.
Uso: A elección
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Re: Dotes añadidas

Mensaje  [Adm] LaChean el Jue Oct 25, 2012 11:50 pm

Experto en campamentos

Tipo de dote: General
Prerrequisito: 5 rangos en Supervivencia
Detalles: Tus habilidades de supervivencia te han permitido depurar la técnica de acampada. Sabes como emplazar de la manera mas segura posible el campamento, reduciendo la probabilidad de encuentros al descansar en un 20%. Si estás de líder de grupo aplicas esta reducción de probabilidad de encuentros a cualquier compañero que descanse a menos de 20 metros de tí. También te permite sumar 1 a la Calidad de Campamento, o lo que es lo mismo, prescindir de un equipamiento de campamento (hoguera, saco de dormir o tienda) y suplirlo con esta dote. El total de Calidad de Campamento con esta dote no puede superar 5 en posadas o 4 en interiores o exteriores.
Uso: Automático
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Re: Dotes añadidas

Mensaje  [Adm] LaChean el Mar Oct 09, 2012 10:56 am

Afinidad con objetos mágicos

Tipo de dote: General
Prerrequisito: Ninguno
Detalles: El personaje tiene una gran afinidad con el uso de objetos mágicos. Un personaje con esta dote incrementa en 3 su Nivel Máximo de Objetos (NiMO).
Uso: Automático


Reflejos de combate

Tipo de dote: General
Prerrequisito: Ninguno
Detalles: Mientras el personaje esté en combate recibe un bonificador +5 a sus TS de Reflejos.
Uso: Automático
Especial: Un Guerrero puede elegir Reflejos de Combate como una de sus dotes adicionales.


Caída ralentizada

Tipo de dote: General
Prerrequisito: Monje de nivel 4
Detalles: El monje puede aprovechar las paredes que tenga a su alcance para ralentizar sus caídas. A nivel 4 puede reducir 6 metros del total de la altura de la caída. Cada dos niveles por encima del 4, reduce en 3 metros adicionales la altura de sus caídas. A nivel 20 el monje es capaz de caer desde cualquier altura sin sufrir daños.
Uso: Automático


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Re: Dotes añadidas

Mensaje  [Adm] LaChean el Miér Mayo 02, 2012 3:03 pm

Prestar ayuda

Tipo de dote: General
Prerrequisito: Ninguno. Todas las clases adquieren esta dote automáticamente.
Detalles: En combate cuerpo a cuerpo, puedes ayudar a un amigo a atacar o defenderse distrayendo o estorbando a su oponente. Si estas en una posición desde la que puedes atacar a un oponente con el que un amigo tuyo esta enzarzado en cuerpo a cuerpo, puedes intentar prestarle ayuda como acción estándar. Haz una tirada de ataque contra CA 10. Si tienes éxito, tu amigo obtendrá, o un bonificados +2 de circunstancia para su siguiente tirada de ataque contra ese oponente, o un bonificador +2 de circunstancia a la CA contra el siguiente ataque de ese oponente (según prefieras), siempre que el ataque se realice antes del comienzo de tu siguiente turno. Varios personajes pueden prestar ayuda al mismo amigo y los bonificadores similares se apilan.
Uso: Seleccionar un objetivo válido.
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Re: Dotes añadidas

Mensaje  [Adm] LaChean el Sáb Abr 07, 2012 1:06 pm

Soltura con un arma: Al igual que todas las Solturas con un arma, otorga un +1 a las tiradas de ataque del arma en la cual tengamos la soltura elegida. Añadidas las siguientes armas:

tridente
pico ligero
pico pesado
sai
nunchaku
alfanje
sap
daga de asesino
katar
maza ligera
maza pesada
maul
espada larga mercurial
espadón mercurial
cimitarra doble
pincho
rueda de viento y fuego



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Re: Dotes añadidas

Mensaje  [Adm] LaChean el Miér Mar 28, 2012 5:41 pm

Rastrear

Tipo de dote: general
Prerequisito: ninguno
Detalles: Puedes seguir el rastro a personajes y criaturas por casi cualquier terreno.
Beneficio: Encontrar un rastro requiere una prueba de Supervivencia con éxito. La CD depende de la superficie y de las condiciones predominantes, tal y como se dan en la siguiente tabla:

Suelo muy blando: cualquier superficie sobre la cual las huellas se marquen de forma profunda y clara (la nieve reciente,el barro húmedo, una capa de polvo). CD 5

Suelo blando: toda superficie lo bastante blanda como para ceder ante la presión o el peso aunque algo más firme que el barro húmedo o la nieve reciente, y sobre la cual una criatura pueda dejar huellas frecuentes pero con poca profundidad. CD 10

Suelo firme: la mayoría de superficies normales en sitios al aire libre (prados, campos, bosques, ete,) o lugares cesrados excepcionalmente blandos o muy sucios (alfombras gruesas, suelos mugrientos o polvorientos). Es posible que una criatura haya dejado algún rastro (ramas rotas, mechones de pelo, etc), pero sus huellas sólo aparecerén muy de vez en cuando o se verán sólo parcialmente. CD 15

Suelo duro: toda superficie sobre la que las huellas no se marquen en absoluto, como la roca sólida o los suelos de los lugares cerrados. Los fondos de la mayoria de los cursos de agua entran dentro de esta categoría, pues toda huella dejada en ellos se borra o queda escondida. Las criaturas sólo dejarán algún que otro rastro (marcas de arrastrar lo pies, guijarros movidos, etc.). CD 20

Además, hay algunos modificadores a la prueba de Supervivencia que deben aplicarse cuando sea apropiado, tal y como se detalla en la tabla siguiente:

Tamaño de la criatura rastreada

Diminuta: +2
Pequeña: +1
Grande: -1
Enorme: -2

Noche: +6
Amanecer o anochecer: +2
Lloviendo o nevando: -3
Si es de noche y tenemos Ver en la oscuridad: -2
Si es de noche y tenemos Vision en la penumbra: -1
La criatura rastreada va en Modo Sigilo: +5
Si el rastreador es explorador y la criatura rastreada es uno de sus enemigos predilectos: -2

Si fallas tu prueba de Supervivencia, podrás volver a intentarlo al cabo de una búsqueda de 3 minutos.
Normal: Sin esta dote puedes usar la habilidad Rastrear del submenú de Supervivencia de la Herramienta del jugador para encontrar rastros, pero sólo podrés seguirlos si tienen CD 10 o inferior.
Especial: un explorador recibe automáticamente Rastrear como dote adicional, por lo que no necesita elegirla.
Esta dote no te permite encontrar ni seguir el rastro del Receptor de un conjuro de pasar sin dejar rastro ó de alguien que posea dicha dote.




Última edición por Admin el Miér Sep 05, 2012 11:19 pm, editado 1 vez
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Re: Dotes añadidas

Mensaje  [Adm] LaChean el Mar Mar 20, 2012 10:12 pm

Romper arma

Tipo de dote: General
Prerrequisito: Ninguno. Todas las clases adquieren esta dote automáticamente.
Detalles: Puedes utilizar un ataque cuerpo a cuerpo con un arma cortante o contundente para golpear un arma o escudo que tu oponente sostenga. Paso 1: ataque de oportunidad. Provocas un ataque de oportunidad por parte del objetivo cuya arma o escudo estés intentando romper. Paso 2: tiradas enfrentadas. El defensor y tú realizais tiradas de ataque enfrentadas con vuestras armas respectivas. El esgrimidor de un arma a dos manos obtiene un bonificados +4 a esta tirada, y el esgrimidor de un arma ligera recibe un penalizador -4. Si los combatientes son de diferentes tamaños, el más grande recibe un bonificados +4 a la tirada del ataque por cada categoria de diferencia. Paso 3: consecuencias. Si superas al defensor, has logrado conectar un buen golpe. Tira daño e inflígeselo al arma o escudo. Si fallas en tu intento de romper arma, no infliges ningún daño.
Un objeto hecho de adamantita suma +20 al daño o a evitarlo en un intento de romper arma
Uso: Seleccionar.


Romper arma mejorado

Tipo de dote: General
Prerrequisito: Ataque poderoso, Fue 13.
Detalles: Eres un experto en atacar las armas y escudos de tus oponentes, así como otros objetos.
Beneficio: Obtienes un bonificador +4 en todas las tiradas de ataque realizadas para atacar un objeto sujeto o transportado por otro personaje.
Especial: Un guerrero puede elegir Romper arma mejorado como una de sus dotes adicionales.
Uso: Seleccionar.


Fintar

Tipo de dote: General
Prerrequisito: Ninguno. Todas las clases adquieren esta dote automáticamente.
Detalles: Como acción estándar, puedes intentar confundir a un oponente en combate cuerpo a cuerpo para que no pueda esquivar tu siguiente ataque de forma adecuada. Para fintar realiza una prueba de Engañar enfrentada con una prueba de Averiguar intenciones de tu objetivo. Este suma su ataque base a su prueba de Averiguar intenciones. Si el resultado de tu prueba de Engañar supera al resultado de Averiguar intenciones del objetivo, este no podrá utilizar su bonificador de Destreza a la CA (en caso de tenerlo) durante este asalto. Fintar de este modo contra una criatura no humanoide es difícil porque es más complicado leer el lenguaje corporal de una criatura extraña; por ello recibes un penalizador -4. Contra una criatura de Inteligencia animal (1 o 2) es aun más difícil fintar, acarreando un penalizador -8. Es imposible fintar contra una criatura no inteligente.
Uso: Seleccionar.


Última edición por Admin el Vie Abr 04, 2014 1:02 pm, editado 1 vez
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Re: Dotes añadidas

Mensaje  [Adm] LaChean el Lun Mar 19, 2012 7:49 pm

Defensa total

Tipo de dote: General
Prerrequisito: Ninguno. Todas las clases adquieren esta dote automáticamente.
Detalles: Puedes usar Defensa total como acción estándar, eligiendo este modo de combate en vez del ataque normal para obtener un +4 a la CA de esquiva, una penalización de -50 al ataque, un fallo de conjuro del 100% y una reducción de movimiento del 99% durante los asaltos que mantengas activo el modo Defensa total. Un personaje con 5 o más rangos en Piruetas y clase de armadura inferior a 3 obtiene un bonificador +6 de esquiva a la CA en vez de +4. Defensa total no se apila ni con Combatir a la defensiva ni con las dotes Pericia ó Pericia mejorada.
Uso: Seleccionar.


Última edición por Admin el Vie Mar 30, 2012 1:10 pm, editado 1 vez
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Re: Dotes añadidas

Mensaje  [Adm] LaChean el Dom Mar 18, 2012 9:55 am

Combatir a la defensiva

Tipo de dote: General
Prerrequisito: Ninguno. Todas las clases adquieren esta dote automáticamente.
Detalles: Puedes combatir a la defensiva como acción estándar, eligiendo este modo de combate en vez del ataque normal. En tal caso, sufrirás un penalizador -4 en todos tus ataques, un 40% de fallo de conjuro y una reducción de movimiento del 75% durante los asaltos que mantengas activo el modo Combatir a la defensiva a cambio de obtener un bonificador +2 de esquiva a la CA durante ese mismo tiempo. Combatir a la defensiva se apila con la dote Pericia en combate.
Uso: Seleccionar.


Última edición por Admin el Vie Mar 30, 2012 1:01 pm, editado 1 vez
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Re: Dotes añadidas

Mensaje  [Adm] LaChean el Vie Mar 09, 2012 11:21 am

Investigador

Tipo de dote: General
Prerrequisito: Ninguno.
Detalles: Tienes habilidad para encontrar información.
Beneficio: Obtienes un bonificador +2 en todas las pruebas de Buscar y Reunir información.
Uso: Automático.


Aplicado

Tipo de dote: General
Prerrequisito: Ninguno.
Detalles: Tu actitud meticulosa te permite analizar los detalles más pequeños que otros pasan por alto.
Beneficio: Obtienes un bonificador +2 en todas las pruebas de Descifrar Escritura y Tasación.
Uso: Automático.


Manos hábiles

Tipo de dote: General
Prerrequisito: Ninguno.
Detalles: Tienes una pericia excepcional con las habilidades manuales.
Beneficio: Obtienes un bonificador +2 en todas las pruebas de Juego de manos y Uso de cuerdas.
Uso: Automático.


Acrobático

Tipo de dote: General
Prerrequisito: Ninguno.
Detalles: Tienes una percepción corporal y una coordinación excelentes.
Beneficio: Obtienes un bonificador +2 en todas las pruebas de Piruetas y Saltar.
Uso: Automático.


Afinidad con los animales

Tipo de dote: General
Prerrequisito: Ninguno.
Detalles: Eres bueno con los animales.
Beneficio: Obtienes un bonificador +2 en todas las pruebas de Montar y Trato con animales.
Uso: Automático.[/justify]


Última edición por [Adm] LaChean el Jue Sep 17, 2015 5:06 pm, editado 5 veces
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Re: Dotes añadidas

Mensaje  [Adm] LaChean el Jue Mar 08, 2012 8:42 pm

Abstención de materiales

Tipo de dote: General
Prerrequisito: Ninguno.
Detalles: Puedes lanzar conjuros sin depender de componentes materiales básicos.
Beneficio: Con esta dote no es necesario disponer de una bolsa de componentes de conjuros para lanzar aquellos conjuros que precisen de componente material básico.
Uso: Automático.


Agil

Tipo de dote: General
Prerrequisito: Ninguno.
Detalles: Eres especialmente flexible y tienes un buen equilibrio.
Beneficio: Obtienes un bonificador +2 en todas las pruebas de Equilibrio y Escapismo.
Uso: Automático.
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Re: Dotes añadidas

Mensaje  [Adm] LaChean el Jue Ene 12, 2012 4:28 pm

Entrenamiento físico

Tipo de dote: General.
Prerrequisito: CON +12, FUE +12, DES + 10 y 4 rangos en Habilidad Física.
Detalles: Dedicas cada rato libre a ejercitar tu musculatura y tu técnica de progresión por diferentes terrenos.
Beneficios: Reduces el gasto de Puntos de Agotamiento provocado por el desplazamiento sobre el terreno.
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Re: Dotes añadidas

Mensaje  [Adm] LaChean el Mar Ene 10, 2012 10:32 pm

Entrenamiento físico de combate

Tipo de dote: General.
Prerrequisito: CON +12.
Detalles: Tras muchas horas de entrenamiento físico has logrado minimizar el gasto de Puntos de Agotamiento mientras te encuentras en combate.
Beneficios: Reduces el gasto de Puntos de Agotamiento provocado por llevar armas, armaduras y escudo mientras estés en combate a la mitad.
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Re: Dotes añadidas

Mensaje  [Adm] LaChean el Mar Ene 10, 2012 4:23 pm

Potenciar convocación

Tipo de dote: General.
Prerrequisito: Soltura con una escuela de magia (Conjuración).
Detalles: Las criaturas que convoques son más poderosas de lo normal.
Beneficios: Cada criatura que convoques con cualquier conjuro de convocar recibe un bonificados +4 de mejora a su Fuerza y Constitución durante la duración del conjuro que la convocó.


Prolongar convocación

Tipo de dote: General.
Prerrequisito: 4 rangos en Concentración.
Detalles: Las criaturas que convoques son más duraderas de lo normal.
Beneficios: La duración de una convocación es el x4 de lo normal.


Maximizar convocación

Tipo de dote: General.
Prerrequisito: Soltura con una escuela de magia (Conjuración).
Detalles: Las criaturas que convoques son más combativas de lo normal.
Beneficios: Cada criatura que convoques con cualquier conjuro de convocar recibe un bonificador +1 de mejora a su ataque, daño y CA. También aumenta sus Puntos de Golpe en 1d6.


Última edición por Admin el Dom Ago 10, 2014 4:55 pm, editado 1 vez
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Re: Dotes añadidas

Mensaje  [Adm] LaChean el Lun Ene 09, 2012 6:59 pm

Curación acelerada

Tipo de dote: General.
Prerrequisito: Bonificador base +5 a los TS de Fortaleza.
Detalles: Te recuperas de las heridas mas rápido que una persona normal.
Beneficios: Recuperas un número de Puntos de Golpe igual a tu nivel en el Sistema de Curación Natural. Además, recuperas 2 PGs adicionales cada vez que uses con éxito un vendaje contigo mismo.
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Re: Dotes añadidas

Mensaje  [Adm] LaChean el Jue Ene 05, 2012 1:20 pm

Maestría en conjuros

Tipo de dote: General.
Prerrequisito: 4 rangos en Conocimiento de Conjuros.
Detalles: Te has especializado en el lanzamiento de conjuros, minimizando la posibilidad de fallo de conjuro al lanzarlos.
Beneficios: Si la tirada de Lanzamiento de Conjuro es 1 harás una segunda tirada de Lanzamiento de Conjuro.


Maestría mayor en conjuros


Tipo de dote: General.
Prerrequisito: Maestría en conjuros.
Detalles: Te has especializado en el lanzamiento de conjuros, minimizando la fatiga al lanzarlos.
Beneficios: Reduces en un 20% el gasto de Puntos de Agotamiento al lanzar conjuros.


Dureza aumentada

Tipo de dote: General.
Prerrequisito: Dureza, CON +15.
Detalles: Tu fuerte musculatura minimiza el daño interno provocado por los golpes y agresiones.
Beneficios: Aumentas tu resistencia a los críticos provocados por el Sistema de Heridas Avanzado, aumentando en 5 PG los umbrales de los críticos recibidos.
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