Río Dessarin

Ir abajo

Río Dessarin

Mensaje  [Adm] LaChean el Jue Abr 14, 2011 11:22 pm

El Río Dessarin nace en el Bosque Alto, concretamente en los Picos Perdidos. Fluye hacia el Oeste y en la aldea de Yártar une sus aguas al Río Surbin para acabar desembocando en el mar, practicamente bajo ZundPuente. Fue conocido años atrás como el Camino hacia el Norte, en una época en la que aun no había carreteras hacia esta hinóspita parte del Continente. Los primeros humanoides que exploraron esta región se asentaron en el delta del Dessarin y en sus fértiles márgenes y aún a día de hoy estas zonas siguen siendo las mas pobladas de la Frontera Salvaje. Las granjas son relativamente comunes cerca de la desembocadura, mientras que reductos mineros sobreviven mas al norte curso fluvial arriba, siempre bajo el asedio y la amenaza de las tribus orcas.

Desde luego, para muchos viajeros y aventureros, el único secreto que posee un río es la forma en que se puede cruzar. Hay tres puentes que cruzan el Dessarin (vado de Hierro, puente de Piedra y Zundpuente). Desde luego, la gente cruzaba el río antes de la existencia de estos puentes, pero tales cruces por vados y zonas parecidas pueden convertirse en una empresa problemática, especialmente en primavera.

En algunas ocasiones se ha descrito al Dessarin como una espada clavada en el corazón del Norte y de hecho La Espada fue el nombre que los primeros moradores de la región le pusieron al río.

avatar
[Adm] LaChean
Admin VD Imposible

Mensajes : 1456
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 44
Localización : en Grazalema, entrenando...

http://www.myspace.com/lacheanfactory/music

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.