Sistema de Nadar

Ir abajo

Sistema de Nadar

Mensaje  [Adm] LaChean el Jue Mayo 19, 2011 10:08 pm

Incorporado el Sistema de Nadar. Se usará para...nadar. Hasta ahora las corrientes de agua podian ser cruzadas (con su tirada de cruzar) o vadeadas (con su tirada en Vadear). Si el curso de agua es importante ahora se podrá usar Nadar. Para nadar el peso es fundamental, mucho mas que en trepar o vadear. Podeis ver vuestro rango en Nadar en la Ficha de Personaje (FP).

La CD de la acción puede verse aproximada en Analizar la acción, en el ubicado de Nadar pertinente. A groso modo puede hacerse la siguiente tabla:

- CD 10: Aguas tranquilas (lago, estanque, rio con corriente suave)
- CD 15: Rio con corriente moderada
- CD 20: Rio con corriente fuerte, rápidos, torrenteras

De superar la CD pues se nada hasta la otra orilla. Fallar la CD por 4 o menos implica no efectuar la acción. Fallar la CD por 5 o mas implica hundirse al fondo marino y por consiguiente empezar a ahogarse. Una vez nos hemos hundido se hará una tirada cada asalto de Nadar CD 10. De superarla lograremos salir a flote en la orilla desde la cual empezamos a nadar. De fallarla empezamos a Ahogarnos. Podemos permanecer en esta situacion de Ahogo un numero de asaltos determinados:

- Numero de Asaltos de Ahogamiento: Modificador de Constitucion * 2

Si no logramos salir a flote en esos asaltos moriremos ahogados.

Modificadores:

- La base de Nadar es Habilidades Físicas.
- La dote Atlético suma +2 a Habilidades Físicas y por consiguiente a Nadar.
- La dote Aguante suma 4 asaltos extras a Ahogamiento.
- Nadar tiene la opción Elegir 10, lo cual significa que podemos elegir que el dado saque un 10 si la tirada no es un 1 (pifia siempre) o un 20 (exito siempre).
avatar
[Adm] LaChean
Admin VD Imposible

Mensajes : 1456
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 44
Localización : en Grazalema, entrenando...

http://www.myspace.com/lacheanfactory/music

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.