Subgrupo de Supervivencia

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Re: Subgrupo de Supervivencia

Mensaje  [Adm] LaChean el Miér Ene 03, 2018 7:38 pm

SUPERVIVENCIA/BUSCAR COMIDA

Una tirada con éxito permite encontrar raíces, bayas, insectos, pequeños animales...en cantidad suficiente como para hacer una comida consistente. Este tipo de comida no recupera Puntos de agotamiento ni Puntos de golpe pero sí es de suficiente calidad como para calmar el hambre.

Buscar comida sólo puede usarse en áreas exteriores y sufre los mismos modificadores a la CD que una habilidad de Supervivencia al aire libre. La habilidad base es Supervivencia o Forrajear, la que sea mayor de las dos.

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Re: Subgrupo de Supervivencia

Mensaje  [Adm] LaChean el Lun Ene 01, 2018 1:58 pm

SUPERVIVENCIA/CONSTRUIR REFUGIO NATURAL

Una tirada con éxito permite construir un refugio con materiales naturales que encontremos a nuestro alrededor. Este refugio natural otorga una calidad 3 de descanso de por sí.

Para encontrar los materiales necesarios y fabricar el refugio se deberá superar una CD igual a la CD base del entorno (cada área sea interior o exterior tiene una CD oculta base de entorno usada para diversas tiradas enfrentadas) contando a nuestro favor con una tirada d20 + Supervivencia + % de Saber natural. Aparte se aplicarán los modificadores pertinentes de la siguiente tabla de entorno:



De tener éxito se creará un refugio natural que durará operativo un tiempo determinado por las condiciones ambientales de la zona.

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Re: Subgrupo de Supervivencia

Mensaje  [Adm] LaChean el Miér Mar 28, 2012 10:32 am

SUPERVIVENCIA/RECONOCER AREA

Una tirada con éxito permite conocer el nombre de la zona donde nos encontramos. Por ejemplo, al entrar en el Risco de Sar el nombre del area será Risco de Sar. Una tirada con exito de Supervivencia/Reconocer área nos permitirá saber si estamos en Risco de Sar: Oeste, Risco de Sar: Sur, etc.

La base de esta habilidad puede ser Saber Geografia (si estamos en areas exteriores) ó Saber Dungeons (si estamos en areas interiores). Ademas sumaremos parte de Saber Arquitectura (si el area interior es no natural). Todas las areas tienen a Supervivencia como habilidad de sinergia.

- Puede usarse tanto en areas exteriores como interiores.

- La distancia entre intentos es de 100 metros ó 2 minutos.

- Si tenemos 5 o mas rangos en Supervivencia sumaremos una sinergia de +2.

- Si el terreno es montañoso sumaremos +1 y si es colinas sumaremos +2.

- Cuevas y cloacas restan -5, subterraneos -15 y criptas -10.

- Si es de noche se restará -10 (exterior).

- Si el clima no es despejado se restará -3 (exterior).

La tirada es: 1d20 + (Saber Geografia ó Saber Dungeon) + mitad de Saber Arquitectura (si aplicable) + Sinergia de Supervivencia + Bono de terreno - Clima (si aplicable) - Noche (si aplicable), y la CD estandar a superar es CD 15.

En un futuro, el Sistema de Saber Regiones tambien influira en la tirada.





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Re: Subgrupo de Supervivencia

Mensaje  [Adm] LaChean el Lun Ago 22, 2011 9:42 pm

SUPERVIVENCIA/RASTREAR

Opcion menor de la dote Rastrear, disponible para todos los jugadores. Funciona igual que la dote Rastrear pero solo sigue rastros de hasta CD 10. http://elnortesalvaje.foro-activo.es/t123p15-dotes-anadidas#1604



Última edición por Admin el Miér Mar 28, 2012 5:45 pm, editado 1 vez
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Re: Subgrupo de Supervivencia

Mensaje  [Adm] LaChean el Lun Jul 18, 2011 4:08 pm

SUPERVIVENCIA/SEGURIDAD DE LA ZONA

Opción general de la habilidad Supervivencia.

Permite determinar la seguridad de la zona para descansar. Se hace una tirada enfrentada a la peligrosidad del area y no sabremos si la superamos o no. Lo unico que veremos es el resultado total de nuestra tirada. La superemos o no, nos saldrá un mensaje que nos dirá la peligrosidad del area. Evidentemente si la tirada ha sido superada, el dato que nos de el mensaje es correcto. Y de no haberla superado, el mensaje será erróneo. A continuacion explico los modificadores a la tirada enfrentada:

- La opción Seguridad de la zona puede usarse cada hora y al menos a 50 metros del intento anterior.

- La unica habilidad a tener en cuenta es Supervivencia.

- La noche, en areas exteriores, aplica un -8 a la tirada. Si tenemos la dote Visión en la Penumbra, el modificador se reduce a -6. Si tenemos la dote Ver en la Oscuridad, el modificador se reduce a -4.

- La lluvia aplica un negativo de -4 a la tirada y si está nevando se aplica un -2.

- El tipo de terreno del area influye en la CD a superar: en una ciudad o aldea es muy facil determinar la seguridad de la zona, no así en un subterráneo o cueva.


Última edición por Admin el Lun Ago 22, 2011 9:43 pm, editado 1 vez
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Re: Subgrupo de Supervivencia

Mensaje  [Adm] LaChean el Jue Jul 07, 2011 1:07 am


SUPERVIVENCIA/BUSCAR AGUA

Opcion muy especializada de las clases de campo abierto que bonifica tener habilidades secundarias.

Con la opción Buscar Agua haremos una prueba enfrentada contra la CD del area exterior en la que nos encontremos. De superarla encontraremos el suficiente agua como para satisfacer las necesidades de una persona en un clima normal durante un dia. A continuacion explico los modificadores a la tirada enfrentada:

- La opcion Buscar Agua puede usarse cada hora y al menos a 50 metros de la busqueda anterior.

- Necesitamos tener una cantimplora vacia para poder recoger el agua que encontremos.

- Cuanto mas agreste sea el area en la que estamos, mas dificil será la CD a superar. Cada area tiene unos recursos hidricos determinados. Asi puede haber montañas con agua y montañas sin agua.

- La habilidad base es Supervivencia. Buscar puede sumar hasta un +2 a la tirada en funcion de los rangos que tengamos.

- Las sigientes clases añaden +1 a la tirada por nivel: Druida, Explorador. Bárbaro añade +1 cada dos niveles.

- El Modo Detectar añade +1 a la tirada.

- Saber Naturaleza puede sumar hasta un +2 a la tirada en funcion de los rangos que tengamos. Empatia Animal y Forrajear suman parte de sus bonos a Saber Naturaleza. Escuchar tambien contribuye.

- El tipo de terreno del area influye en la CD a superar: buscar agua en un bosque es mas facil que en un desierto. En las zonas pantanosas hay muchas posibilidades de que el agua que encontremos no sea potable.

- La noche aplica un -10 a la tirada. Si tenemos la dote Visión en la Penumbra, el modificador se reduce a -8. Si tenemos la dote Ver en la Oscuridad, el modificador se reduce a -6.
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Re: Subgrupo de Supervivencia

Mensaje  [Adm] LaChean el Mar Jul 05, 2011 8:25 pm

SUPERVIVENCIA/BUSCAR SENDAS

Opcion muy especializada de las clases de campo abierto que bonifica tener habilidades secundarias.

Con la opción Buscar Sendas haremos una prueba enfrentada contra la CD del area exterior en la que nos encontremos. De superarla nos aparecerá una marca en el suelo tipo flecha indicando que hemos encontrado una senda casi imperceptible y nos dará la dirección hacia alguna transición, generalmente la mas cercana a nuestra posición. Esta nueva opcion es de mucha utilidad en el exterior, ya que al estar eliminada la tecla de Inspección se hace mas complicado encontrar las transiciones de los cambios de areas, en especial en zonas de bosque. La marca de senda dura 30 segundos y nos marcará la direccion a seguir cada 5 segundos, simulando que vamos siguiendo una senda. Senda es por definicion una vereda transitada por animales, no marcada para el tránsito de personas y son relativamente dificiles de encontrar y de seguir. A continuacion explico los modificadores a la tirada enfrentada:

- La opcion Buscar Sendas puede usarse cada 2 minutos y al menos a 50 metros de la busqueda anterior.

- Cuanto mas agreste sea el area en la que estamos, mas dificil será la CD a superar.

- La habilidad base es Supervivencia. Buscar puede sumar hasta un +2 a la tirada en funcion de los rangos que tengamos.

- Las sigientes clases añaden +1 a la tirada por nivel: Druida, Explorador. Bárbaro añade +1 cada dos niveles.

- El Modo Detectar añade +1 a la tirada.

- Saber Naturaleza puede sumar hasta un +2 a la tirada en funcion de los rangos que tengamos. Empatia Animal y Forrajear suman parte de sus bonos a Saber Naturaleza.

- Saber Geografía puede sumar hasta un +2 a la tirada en funcion de los rangos que tengamos.

- El tipo de terreno del area influye en la CD a superar: buscar sendas en la nieve es mucho mas facil que en un pantano.

- La noche aplica un -15 a la tirada. Si tenemos la dote Visión en la Penumbra, el modificador se reduce a -13. Si tenemos la dote Ver en la Oscuridad, el modificador se reduce a -11.


Última edición por Admin el Vie Jul 08, 2011 3:16 pm, editado 1 vez
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Subgrupo de Supervivencia

Mensaje  [Adm] LaChean el Mar Jul 05, 2011 8:05 pm

En la Herramienta del Jugador está la opción Supervivencia y dentro de ella se abrirá un subgrupo con distintas opciones que tienen a Supervivencia como base.
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Re: Subgrupo de Supervivencia

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