Fecha persistente y heridas

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Fecha persistente y heridas

Mensaje  [Adm] LaChean el Lun Ago 29, 2011 10:13 am

Como algunos me habeis estado preguntando sobre las heridas paso a aclarar un poco el asunto. La pregunta es :" Si salgo un Miercoles del servidor herido grave en las piernas y entro el Viernes siguiente sigo con las mismas heridas."

Al tener el sevidor un sistema de fecha persistente, si apagamos el server el Domingo el tiempo deja de correr para el servidor. Al enchufarlo el Viernes siguiente el servidor arranca con la fecha con la que fue apagado. Para el servidor no ha habido apagado, para él todo sigue igual. Nosotros lo apagamos por ejemplo con fecha 21-4-16:45 (fecha del servidor, la que sale bajo la brujula) y al encenderlo el ajusta la fecha a 21-4-16:45 y sigue tan pancho. Por eso no puedes contar que si el Miercoles (supuesto dia de apagado del servidor) tenias tales heridas, el Viernes (supuesto dia de encendido del servidor) deberias de estar curado porque han pasado tres dias. Tres dias de vida real, cero segundos de vida de servidor, por lo que las heridas estan como estaban al apagarlo, ya que no ha pasado tiempo realmente.

Otra cuestion es que tampoco se recuperan las heridas si el servidor esta encendido y el pj desconectado. ¿Porqué? Imaginemos incursion a la torre orca. Tras una dura lucha con un orco terminamos herido grave en la cabeza. Pues me voy a merendar, salgo del servidor no vaya a ser que un orco me vea o me deshidrate, y cuando entre sigo en el mismo sitio pero con la cabeza sin heridas, ya que en el server habran pasado x horas y me habra curado las heridas. Pues va ser que no. Para evitar este tipo de abuso el sistema solo recupera heridas mientras estemos conectados. Esto no ocurre con la sed o el cansancio que sí cuenta el tiempo aunque salgamos del servidor (siempre y cuando el servidor este online).

Como ya he dicho otras veces, estos funcionamientos de los sistemas no son aleatorios, son por diversas necesidades de juego como la expuesta en el parrafo anterior y que es mejor proteger con programacion que avisasr por medio de normas absurdas. Lo mejor para que no se haga una cosa que no se deberia es no permitir que el juego te deje hacerla y asi todos contentos.

Ya estoy implementando algunas dotes para mejorar heridas. Junto con las calidades 4 y 5 de campamento, que las hay en todas las posadas, un bono decente en CON, los conjuros del clerigo, algunas hierbas, una raza regenerativa como gnomo o enano, etc, creo que las heridas son un factor limitante para aquellos pjs que tienen poco recursos contra ellas (insisto que con la calidad 5 de campamento se tarda poco en curar). Cada pj al alegir caracteristicas y dotes debera tener en cuanta estos detalles o convivir un tiempo extra con el brazo roto. Gemli y Harec no tienen problemas excesivos con las heridas, uno por tener conjuros y ser raza enana, y ambos por la moderada CON. Todo no se puede tener...

Aprovecho para decir una cosa de las dotes añadidas y niveles. El servidor no es de alto nivel y de hecho llegar a epico puede ser una utopia aqui. No se porque mucha gente (en general, no solo aqui) piensa que un servidor online debe de llegar a nivel 40 de pj. Supongo que tambien influye en los servidores en los que se haya jugado. Como sabeis, el NWN no esta preparado para esos niveles. De hecho hubo que sacar una expansion para poder llegar a nivel 30. Lo de nivel 40 ya es una brutalidad. Por definicion de manual, nivel 20 ya lo has hecho todo, matado todo los dragones y exterminado todas las huestes malignas. Mas alla de 20 pues supongo que te iras de calimoche con Torm. Al grano. Hay muchas dotes para coger, de las originales y las añadidas. Debido al nivel de juego del servidor no se podran elegir nada mas que unas pocas, cosa normal y que definira al pj. Algunas dotes las estoy implementando como habilidades que ciertos pjs tienen de serie, como Rastrear de dote, que permite rastrear sin ser explorador. En vez de ponerla de dote la he metido en la HJ de las clases no exploradoras. No es tan potente como el Rastrear del explorador como es evidente.

Esta semana voy a depurar codigos y compilar todo, labores de mantenimiento, vamos. Tengo apuntado numerosos minibugs (¿Como demonios se da cuenta Caman de esas cosas?) y otros fallos mas gordos, asi que esta semana tomarsela de respiro porque no se si algun dia lo podré poner online. Intentare que el Miercoles lo esté para ver si los arreglos van bien y asi tenerlo el finde sin problemas.

Feliz fin de verano. Estais mas blancos que el culo del malacara...
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Re: Fecha persistente y heridas

Mensaje  [Adm] Elessar el Lun Ago 29, 2011 12:10 pm

-Por mi parte el tema de las heridas aclarado.
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