Puertas del servidor

Ir abajo

Puertas del servidor

Mensaje  [Adm] LaChean el Sáb Mar 17, 2012 1:29 pm

La mayoria de las puertas se cierran solas una vez se abren. El tiempo normal que permanecen abiertas es de 30 segundos actualmente (antes era de 12 segundos, pero se ha ido aumentando a sugerencia de los pjs). Una puerta cerrada es posible abrirla de cinco maneras distintas:

Abrir cerraduras: Usando la habilidad Abrir cerraduras y siempre que la puerta no requiera una llave u objeto concreto, aunque algunas puertas sí que pueden ser abiertas usando Abrir cerraduras aunque precisen de llave concreta. Si una puerta no puede ser abierta mediante Abrir cerraduras es porque su mecanismo de apertura es demasidado complejo o es magico.

Con una llave u objeto concreto: Ciertas puertas solo se abren con la llave u objeto correcto, no pudiendo ser abiertas usando Abrir cerraduras.

Con una palanqueta: Usando una palanqueta es posible hacer palanca sobre las bisagras, entre las juntas, etc. y que es posible adquirir en ciertos establecimientos. Esta opcion precisa de fuerza bruta asi que sera fundamental que nuestro pj sea cachas. Para abrir una puerta cerrada mediante una palanqueta hay que superar una CD (CD 28 en caso, por ejemplo, de una puerta de hierro), aplicando el bono de Fuerza del pj y 1d20. La palanqueta suma un +2 a dicha tirada. De fallar la tirada, la palanqueta sufre 1d3 PR (de 100 PR totales que tiene una palanqueta). De superar la tirada, la puerta queda destrabada y ya será posible abrirla normalmente. Una puerta que haya sido abierta mediante palanqueta no se cerrará automaticamente ni podrá ser cerrada de nuevo con llave, ya que habrá quedado descuadrada.

Con un ariete portátil: Es, quizas, la mejor opcion para "abrir" una puerta cerrada. El ariete portatil es una barra de metal del largo de una lanza que tiene en un extremo una pequeña bola maciza de acero y en el otro una punta de acero, y que es posible adquirir en ciertos establecimientos. Su moderado peso (unas 20 libras) queda compensado por su eficacia derribando puertas. Usar un ariete portatil precisa de fuerza bruta asi que sera fundamental que nuestro pj sea cachas. Para tumbar una puerta cerrada mediante un ariete hay que superar una CD (CD 28 en caso, por ejemplo, de una puerta de hierro), aplicando el bono de Fuerza del pj y 1d20. El ariete suma un +2 a dicha tirada. De fallar la tirada, el ariete sufre 1d3 PR (de 100 PR totales que tiene un ariete). De superar la tirada, la puerta queda destruida. Cada asalto que el ariete no supere la CD pertinente, infinge a la puerta un daño igual a la puntuacion de Fuerza del PJ (no el bono de fuerza) + 2 + 1d6. Una vez la puerta haya perdido sus PGs se romperá (una puerta de hierro tiene unos 200 PGs).

Dándole golpes hasta romperla: Se puede usar cualquier arma para ello, incluso a puñetazos. Cada golpe asestado, el arma usada sufre un daño igual a la Dureza de la puerta (una puerta de hierro tiene Dureza 10) menos el bonificador mágico. Si el arma es contundente, sufre menos daños que cualquier otra. Si es a puñetazos, sufriremos 1d4 + Dureza de la puerta de daño (no es posible morir dando puñetazos, como maximo caeremos insconcientes del dolor). Cualquier trampa que tenga la puerta se activará. Una vez la puerta haya perdido sus PGs se romperá (una puerta de hierro tiene unos 200 PGs).
avatar
[Adm] LaChean
Admin VD Imposible

Mensajes : 1456
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 45
Localización : en Grazalema, entrenando...

http://www.myspace.com/lacheanfactory/music

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.