Aldea de Yalkon

Ir abajo

Aldea de Yalkon

Mensaje  [Adm] LaChean el Jue Abr 11, 2013 11:59 pm

Esta aldea, que en su día se llamó Radiante, esta río arriba, o al noreste, del hoyo Risueño. Está situada a la ribera del río Brillante, o Delimbayr. Al estar colocada más o menos a mitad de camino de las dos, depende tanto de Vado de la Daga como de Secómber para abastecerse. A pesar de ello, en ella viven granjeros de ideas independientes.

Yalkon. a quién la aldea debe su nombre, dió importancia a la aldea de Radiante hace unos 80 inviernos cuando construyó un molino de piedra y una capilla de Khauntea. Hace mucho que Yalkon murió, pero sus descendientes continúan dirigiendo el molino de agua y a ellos se ha unido una fábrica de telas que produce prendas para vender en Aguas Profundas o Amn.

En esta bucólica aldea de unas 40 casas hay granjeros atareados, agradables jardines, setos vivos y muros bajos de piedra y estacas, y un fuerte olor a estiércol. Sus calles cubiertas de hierba suelen estar repletas de cabras, ovejas y demás ganado dedicado a pacer. Yalkon destaca por una posada de sorprendente excelencia, así como por varias leyendas loca les de interés.

avatar
[Adm] LaChean
Admin VD Imposible

Mensajes : 1456
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 44
Localización : en Grazalema, entrenando...

http://www.myspace.com/lacheanfactory/music

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.