El Gran Páramo

Ir abajo

El Gran Páramo

Mensaje  [Adm] LaChean el Mar Abr 16, 2013 2:32 pm

Hoy en día, mucha gente piensa en el páramo como en un yermo rocoso, vasto y deshabitado, exceptuando a sus terribles monstruos, principalmente trolls. La región limita al oeste con el bosque Brumoso, cuyos claros de mortecinos tonos azulados y espesas arboledas siempre han tenido una reputación ominosa y fantasiosa, si bien mortal, y al este con las colinas de la Serpiente, llenas de ofidios y yuan-ti. Se dice que estos prados ondulantes y peñascosos, esconden las ruinas perdidas o caídas hace mucho.

Unos cuantos lobos y los leucrones son los depredadores más numerosos que quedan en el páramo gracias a los trolls, osgos y grandes trasgos, que han exterminado a la mayoría de las otras grandes bestias cazadoras. Su relativa escasez ha permitido desarrollarse a todo tipo de rumiantes, desde los pequeños ponis de las rocas de pie firme, hasta las ovejas lanudas. Los que se atrevan a aventurarse en el páramo encontrarán comida con total seguridad (ya sea atrapándola o convirtiéndose en ella). Las trampas de cuerda, las jabalinas y las flechas son las formas preferidas para derribar a los rumiantes, aunque los que tengan paciencia y manos rápidas podrán cenar a base de los abundantes urogallos, conejos y ratas de los
páramos . En los meses cálidos , grandes grupos bien armados se aventuran en el páramo buscando caballos que acorralar, ya se a para adiestrarlos y venderlos en otro lugar o como ganado que poder trasladar (aunque se advierte a los codiciosos que los grandes trasgos y cosas peores siempre parecen detectar y tender emboscadas a invasiones a escala tan grande). Los grupos reducidos siempre pagan tales intentos con la mayoría de sus vidas.

En el bosque Brumoso hay venados, aunque se advierte a los viajeros que los elfos que allí viven consideran el bosque su coto de caza privado. Los únicos ciervos que los forasteros pueden cazar sin arriesgarse a unos cuantos flechazos élficos son aquellos que se extravían del bosque y se internan en los páramos o marchan hacia las colinas de las tierras costeras del sur que atraviesa el camino del Comercio. El Gran Páramo está salpicado de afloramientos rocosos cubiertos de liquen , musgo, barrancos peligrosos y pequeños arroyuelos de agua clara que nacen entre las rocas, serpentean entre ellas durante un tiempo, y después vuelven a desaparecer. La región también suele estar envuelta en frecuentes nieblas. Los vientos predominantes son brisa s más suaves que las corrientes gélidas y brumosas que suelen darse en el Norte.

Excepto en invierno, en el Gran Páramo se llevan a cabo frecuentes incursiones de grupos de milicia o mercenarios de Vado de la Daga a la caza de trolls, o bien de aventureros en busca de experiencia. Hay que contar siempre con encontrarse trolls, y a menudo también orcos y trasgos. Los osgos, grandes trasgos y otros enemigos más fuertes suelen esconderse, enfrentándose a los intrusos sola- mente cuando los acorralan o cuando son lo bastante estúpidos como para acampar de noche en los páramos. Con la clara excepción del castillo Dragasta, es dificil encontrar ruinas en la región. Lo único que suele quedar son cimientos, sótanos y túneles subterráneos, y casi todos ellos sirven de guarida a los monstruos. Muchas torres han quedado reducidas a montones de piedras y han sido después vaciadas para hacer las veces de tumbas (que a su vez han sido saqueadas y se han convertido en las madrigueras de las bestias que han llegado más tarde). También hay leyendas de castillos escondídos mágicamente y casas altas que sólo se aparecen bajo ciertas condiciones ante quienes estén frente a ellas, como bañadas por la luz de la luna llena o envueltas por la espesa niebla. La porosa piedra caliza de la meseta del Gran Páramo, erosionada por el agua durante eones, ha permitido que se formaran los muchos cañones, estanques y arroyos que aparecen y desaparecen y que los viajeros podrán contemplar. Bajo ella hay millas y millas de cavernas (y ríos subterráneos). Este terreno permite disponer de un amplio número de entradas a la Infraoscuridad, alberga la s madrigueras de las bestias y genera un a penetrante humedad que sirve para abrigar también a criaturas anfibias. Debido a ello, las noches en el páramo suelen ser lúgubres y obsesivas (encended un fuego y atraed a los monstruos, o pegaos los unos a los otros para calentaros).
avatar
[Adm] LaChean
Admin VD Imposible

Mensajes : 1456
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 44
Localización : en Grazalema, entrenando...

http://www.myspace.com/lacheanfactory/music

Volver arriba Ir abajo

Re: El Gran Páramo

Mensaje  [Adm] LaChean el Mar Abr 16, 2013 2:56 pm

Limites del Gran Paramo (High Moor). En el cuadrado rojo está metido buena parte del servidor actual con algunas areas al sur que estoy mapeando. A la derecha se ve el gran desierto del Anauroch, zona por ahora solo visitable a traves de portal dimensional.

avatar
[Adm] LaChean
Admin VD Imposible

Mensajes : 1456
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 44
Localización : en Grazalema, entrenando...

http://www.myspace.com/lacheanfactory/music

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.