Guía de Justin de Aguas Profundas

Ir abajo

Guía de Justin de Aguas Profundas

Mensaje  [Adm] Elessar el Lun Abr 13, 2015 8:50 pm

Capítulo - 1


Nunca he sido partidario de diarios, agendas o simples libros de anotaciones, quizás se deba a la de incautos que han perdido sus casas, negocios o peor sus propias vidas, cuando dichas posesiones le han sido sustraídas y amenazadas por los datos ahí incluidos.
Os preguntaréis entonces a qué se debe estos escritos…fácil explicación. Hoy por la mañana, como muchas otras, he visto a un par de recién llegados a la ciudad, un joven gallardo en busca de fortuna y su joven criada. Ambos provenientes del sur de Faerun, de Calimport diría yo por su indumentaria. El caballerete, de porte altanero, duró poco. Rápidamente se perdió en uno de los múltiples callejones del Barrio del Muelle seguido de cerca por dos conocidos… Seguramente si es afortunado, su cuerpo mañana estará alimentando a los peces, sino a saber que funesto destino tendrá en las cloacas o vendido para cualquier otro propósito. Por desgracia, la joven se quedó sola, sin protección y seguramente sin dinero, con una indumentaria inapropiada para un territorio tan frío como el de Aguas Profundas en invierno. Al avanzar la tarde, continuaba en el muelle esperando a su Señor, su tez estaba cada vez más pálida, el frío y el hambre se apoderaba de ella, y cometió el peor de sus errores…comenzó a pedir limosna indicando que estaba sola, lo que llamó la atención de  vividores de la ciudad. No os miento si os digo que seguramente ya forme parte de alguna de las casas de placer de la ciudad.
En fin…es por gente cómo ella, me dio pena que por la tontería de un ricachón muera una pobre chica, así que me decidí a dar unos ligeros consejos a los recién llegados. Estoy seguro de que no todos leerán este diario, pero aquél que lo haga seguro que lo agradece.
Sed bienvenidos a Aguas Profundas, la hermosa, espectacular y letal Ciudad del Esplendor.

Cada día llegan cientos de personas al Muelle Oeste, ya sean forasteros o jóvenes que se acaban de emancipar buscando su sitio, algunos buscan riqueza, otros ampliar sus conocimientos o paz de espíritu en los variados Templos, Tyr, Selune…y otros más ocultos o desconocidos para la mayoría de la ciudad. Como os indicaba, lo primero que uno debe de pensar es en sobrevivir y si no eres de fuerte constitución quizás el frío sea tu mayor enemigo, más en temporada invernal, así que os recomendaría comprar algo de abrigo, una buena capa, botas o unos guantes de piel, no serán caros pero siempre viene bien. Para continuar sobreviviendo, el cuerpo necesita alimentarse, así que algo de comida y agua, ya sea comprada en tabernas o rellenándolas en algunas de las múltiples fuentes de la ciudad, aunque quizás sobreviváis un poco sin ellos.
avatar
[Adm] Elessar
Sombra de Dolblunde VD 17

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.